Cómo hacer stories de calidad que impacten a tu comunidad de Ig

En este artículo te voy a enseñar a hacer stories de calidad que impacten a tu comunidad, y que te de esa visibilidad que necesita tu cuenta para así llegar a más seguidores y futuros clientes. Además te voy a enseñar a editar videos con tu propio smartphone y te voy a dar algunos consejos útiles para que esos videos impacten y consigan retener a tu audiencia.

Te voy a explicar la mejor manera de publicar esos videos en stories y un truco muy bueno para colocarles portada y que de esta forma llamen la atención en tu muro.

Hoy en día los videos es uno de los aspectos más importantes de Instagram y que más nos permite comunicarnos con nuestra audiencia. Por lo tanto tienes que tener muy presente estos consejos ya que te van a servir de mucho ahora y en un futuro. El video cada vez va a ir cogiendo mayor importancia, así que…¡ATENTO!

 

1. STORIES

Como sabes, los stories solo duran 24h, son unas publicaciones muy cortitas con las que puedes hacer bastantes cosas creativas. Una vez pasadas las 24h, todas las historias se guardan en el historial y se quedan archivadas, de tal forma que así no las perderás, y si en algún momento quisiste guardar alguna de ellas o ponerla como historia destacada, que sepas que aún puedes.

stories destacadas    2. CÓMO CREAR STORIES DESTACADAS

Las stories se encuentran situadas de bajo de la descripción de nuestra biografía del perfil de Instagram.

 

stories de calidad que impacten

Si quieres crear una historia destacada nueva tienes que darle click en destacar « »

stories destacadas

Una vez pulsas en destacar te saldrán las stories publicadas anteriormente, si quieres hacerlo con esas stories solo tienes que seleccionar aquellas historias que quieras retomar. Una vez hecho esto pulsas « siguiente », le pones un nombre y le das a « listo ». Y así de fácil ya tendrías una nueva carpeta de stories destacadas.

Otro punto que me preguntáis muchos es, cómo poner las stories destacadas con una portada de tal forma que quede mas uniforme y más visual. La forma más complicada de hacerlo es yéndote al ordenador, a photoshop… Yo lo que te voy a enseñar es súper fácil y lo vas a poder hacer en un momento.

Mira el siguiente video donde te muestro todo esto de una forma más visual.

 

 

stories3. CÓMO HACER STORIES QUE RETENGAN A TU AUDIENCIA

En este punto te voy a explicar como hacer stories de calidad que impacten, que retengan a tu audiencia, que sean más elegantes y de esta forma alcanzar más visibilidad y poder diferenciarte del resto. 

Para esto hay una aplicación muy buena, gratuita, que se llama « Unfold ». 

Esta App es gratuita pero también te ofrece un montón de versiones de pago, con cantidad de colecciones muy diferentes por un precio muy económico. Pero simplemente con la versión gratuita ya puedes hacer cosas muy creativas. 

Mira el siguiente tutorial.

 

 

Las posibilidades de esta herramienta son infinitas, está comprobado que cuanto más elegantes y vistosos hagas tus historias hará que tus clientes y seguidores pasen más tiempo viéndolos e incluso los compartan, por lo tanto te traerá más seguidores, más visitas y más crecimiento. 

Te aconsejo que uses mucho esta herramienta porque de verdad que merece la pena, es muy fácil de utilizar y ya depende de ti lo creativo que seas para hacer estas maravillas.  

 

stories destacadas4. CÓMO EDITAR UN VIDEO CON TU MÓVIL

En este punto voy a enseñarte como editar un video con el móvil, que aplicación utilizo y como puedes integrarle títulos. 

Te dejo destacado este artículo que puede venirte muy bien a la hora de grabar videos » 5 errores que evitar al grabar un video profesional «

 

4.1 INSHOT

La App dela que te hablo es gratuita y tiene otra parte de pago, se llama « InShot ». Con esta aplicación vas a poder hacer stories de calidad que impacten.

La versión gratuita ya te permite hacer bastantes cosas, pero no descartes coger de cara al futuro la premium por un precio muy asequible, menos de lo que te costaría irte a tomar unas cañas, tienes una App muy potente en la que puedes retocar hasta los ajustes del video como es el color, la luz, la intensidad, añadir música, subir volumen y hacer un montón de ediciones SOLAMENTE con un teléfono móvil. De todas formas te voy a enseñar la versión gratuita, solo con esa parte ya puedes hacer cantidad de cosas.

 

 

4.2 INSTAGRAM

Si vas a publicar los videos en tu muro, lo que te recomiendo es que no duren más de un minuto, ya que Instagram no permite que sean más largos. Instagram da mucha relevancia a los videos y le da mucho más alcance que a las fotografías. Por lo tanto si vas a hacer videos de más de un minuto para ello es mejor que utilices IGTV.

IGTV es una plataforma en la que hay que utilizar una estrategia muy bien diseñada, De ello te hablaré ampliamente en otro artículo próximamente.

Por ahora quédate con que si dura menos de un minuto o un minuto, publícalo en tu feed (muro) de Instagram. Ahora bien, si este video lo quieres publicar en tus stories, a día de hoy tenemos la facilidad de que el mismo Instagram nos divide el video en fragmentos de 15 segundos. No como antes que había que ir a aplicaciones externas para poder hacerlo.

Otra recomendación que te hago, es que no tengas miedo de recomendar otras cuentas en tus stories. De hecho es bueno que recomiendes otros perfiles porque Instagram de esta forma verá que a través de ti otros crecen y eso hará que te de más relevancia. Te animo a que lo hagas conmigo misma, con @oletna_blog , a que me cuentes tu experiencia, me mencionas para que pueda verlo y así te compartiré y podrás ganar más seguidores.

 

stories de calidad que impacten5. COLOCA PORTADAS EN TUS VIDEOS DEL FEED DE INSTAGRAM

Algo muy útil para los videos es ponerles una portada. Si no tienen portada vas a tener que escoger entre alguno de los frame del video que puede que sea justo lo que quieres o no. 

Mi consejo es que le pongas una portada con texto para que incite mucho más a los visitantes que estén viendo tu muro y sepan de que trata el video. ¿Cómo puedes hacer esto? Hay una aplicación que se llama Canva .

Es una App gratuita que te va a servir para hacer todo tipo de creatividades, entre ellas los carteles para tu Instagram. 

 

5.1 Te dejo este tutorial de «¿Cómo usar Canva?»

 

 

5.2 ¿Cómo deben de ser los carteles?

  • Un diseño limpio
  • Colores corporativos
  • Uniformidad con lo que publicas en el muro
  • Pon tu nombre de usuario (Ej. @oletna ), ya que seguramente se vaya a compartir y de esta manera llegues a más gente.
  • Puedes integrar el cartel en el video o crear un carrusel.

 

stories de calidad que impacten

 

stories de calidad que impacten6. CONCLUSIÓN

Con estos videos irás mejorando poco a poco tu cuenta de Instagram y con ello que tus publicaciones cada vez tengan más impacto, más engagement y llegar a esos seguidores, clientes y ventas que te mereces. Conseguirás que toda tu cuenta sea un gran gancho para conseguir todos estos objetivos.

Pero para conseguir esto tienes que seguir mis consejos y crear stories de calidad que impacten.

Puedes seguir más consejos desde mi cuenta de Instagram @oletna_blog o desde mi cuenta de YouYube .

¿Te ha gustado el artículo? ¿te ha servido?

Si es así déjame aquí abajo en comentarios tu opinión, si te han quedado dudas o de lo mucho que te ha servido.

Y no olvides compartirlo en las Redes Sociales y entre tu red de amigos.

¡Nos vemos en el siguiente!☺️

2 Comments
  • Jenifer Gerónimo
    Publicado a 20:12h, 18 diciembre Responder

    Que bien lo explicas. Gracias por este post para mejorar los stories en Instagram ¡Enhorabuena! .¡Un saludo!

    • Andrea Antelo
      Publicado a 00:14h, 19 diciembre Responder

      Como me alegro que te haya gustado.
      Espero que lleves estos consejos a cabo y que pueda verlo.

      Un abrazo guapa ☺️❤️️

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This