sobre mi
Andrea Antelo

«NUNCA es demasiado tarde para fijarse UNA NUEVA meta o tener UN NUEVO sueño»

Soy Andrea Antelo alias @oletna. Soy Periodista, Productora Audiovisual, Blogger, Influencer y Community Manager.

 

Mi objetivo es poder ayudarte a crear una estrategia de valor para tu negocio o Marca Personal. Ver cuales son tus puntos fuertes y en cuales flojeas más para ayudarte a impulsarlos en tu Blog, Redes sociales, Networking.

sobre mi

¡ PRUEBA A SALIR DE TU ZONA DE CONFORT, TE SORPRENDERÁS !

¡ LUCHA POR LA VIDA QUE QUIERES !

En este apartado voy a aprovechar a hablar un poco «sobre mí», como he querido ir superándome una y otra vez. Si deseas algo, haz que se haga realidad. Obviamente no vale con desear algo mucho mucho, sino en ser una persona constante, trabajadora y luchadora.

MI HISTORIA

Mi nombre es Andrea Antelo Magán, Gallega viviendo desde hace 10 años en Madrid.

Ahora mismo me encuentro en un momento en el que dedico casi todo mi tiempo a mi Blog y Redes Sociales creando mi Marca Personal.

DE DEPORTISTA A PERIODISTA

Toda la vida lo que me han movido son los deportes. Esquiadora desde los 3 añitos y jugadora de basket desde los 6 años. 

 

Con 16 años me ofrecieron quedarme a vivir en los Pirineos Aragoneses para entrenarme toda la temporada  para competir. Mis padres decidieron que era una locura, que tenía que seguir con mis estudios y que el esquí era un simple hobby, además de ser menor de edad. Me llevé un disgusto muy grande, pero no les faltaba razón. A mis 33 años sigo disfrutando de mis escapadas a la nieve.

SOBRE MI ESQUI

El basket ya fue algo mucho más serio. Fue mi vida de los 6 años a los 21. Entrenaba tres días a la semana y muchas veces reenganchaba mi entrenamiento con el de una categoría superior. Y los fines de semana partido. 

 

Todo tiene su recompensa, campeonas de Santiago de Compostela, campeonas de Galicia, jugamos el campeonato de España y como mérito propio me seleccionaron para jugar en la selección. 

 

 A los 22 años me fui a vivir a Madrid, compaginar entrenamientos ya era mucho más complicado así que me dediqué a mi futuro académico.

 

 ¿Por qué os cuento todo esto? pues porque creo que dentro de todo esfuerzo hay una recompensa o debería ser así. También pienso que los que hacemos deporte desde pequeños tenemos otro tipo de disciplina, responsabilidad y de saber trabajar en equipo.

MI VIDA LABORAL Y ACADÉMICA

Me titulé en un FP Superior de Producción de Audiovisuales, cine, radio y espectáculos. Una vez finalizada la formación trabajé en TVG (Televisión de Galicia) como Ayudante de Producción para el programa “Banda Curta”. Un programa de música y de éxito donde aprendí a solventar problemas, imprevistos, hablar con manager de artistas, realizar escaletas, buscar localizaciones, hacer presupuestos y resolver muchos marrones.

Mis compañeros de TVG me motivaron para echar solicitudes en diferentes universidades para estudiar periodismo. Me aceptaron en la Universidad Complutense de Madrid pero me faltaba algo, no me llenaba al 100% y a los dos meses vi que había universidades que te ofrecían la posibilidad de estudiar dos carreras a la vez. No me lo pensé dos veces, comencé a visitar y hacer entrevistas en diferentes campus.

 

Finalmente me decanté por la Universidad Europea de Madrid. Me encandilaron sus medios, asignaturas, profesorado. Ahí realicé el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual + Multimedia.

 

Realicé mis primeros pinitos en la radio con una sección propia, redacté artículos para el periódico on-line, tuve mis primeros pasos en un plató ante una cámara, edición de video y sonido, doblaje y un largo etcétera.

LLEGÓ MI AÑO MÁGICO

EL QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS TANTO A NIVEL PROFESIONAL COMO PERSONAL

En 2012 me aventuré a irme sola a estudiar un año fuera, a Costa Rica, donde hice Periodismo y Publicidad. Simultáneamente realicé un curso de fotografía y edición (Photoshop).

 

En Costa Rica me dieron la oportunidad de trabajar en la CNN, pero mis ganas de conocer y viajar todo el tiempo libre que tenía se antepusieron a esa oportunidad laboral. Tampoco me arrepiento de mi decisión, ya que, el viajar y convivir en otras culturas es algo inigualable.

 

Ese año me hizo crecer tanto profesionalmente como interiormente, lo catalogo como un año mágico y que recomiendo que haga todo el que pueda.

«VIAJAR es la mejor manera de PERDERSE y ENCONTRARSE al mismo tiempo»

En estos últimos años he trabajado en Cordon Press. Mi labor era redactar pequeños textos, hacer newsletters, catalogar fotografías, escribir para el blog de la empresa. Simultáneamente he trabajando para algunas tiendas de ropa (C. Serrano, Mhentta, Benetton) como fotógrafa y llevando las redes sociales.

 

Trabajé en el Diario Cinco Días (Grupo Prisa) junto a grandes profesionales como redactora en la sección de finanzas y mercados. Mi tarea era cubrir eventos, redactar noticias, reportajes tanto para el periódico en papel como para la web…

 

Actualmente soy embajadora y periodista de la productora Focus Films. Estoy como redactora en Hoy Marketing, una web con más de 150 mil visitas mensuales. Trabajo en mi Marca Personal en mi Blog y Redes Sociales aportando lo que sé y lo que voy aprendiendo de una manera fácil de entender para mi comunidad.

Pin It on Pinterest

#FrenarLaCurva