herramientas gratuitas para administrar mejor tu tiempo

🔆 6 Herramientas gratuitas para administrar mejor tu tiempo

Hoy te traigo un tema muy importante, «6 herramientas gratuitas para administrar mejor tu tiempo». A priori parece que es un tema fácil, que todo el mundo lo tiene controlado, y justamente lo que le falta a la mayoría de la gente es saber organizarse y optimizar debidamente su tiempo.

No sé que pensarás tú, pero yo ya estoy trabajando en ello. Este es el motivo principal por el cual me he decidido a escribir este artículo para ti. 

De esto va a depender que tu proyecto tenga éxito o no. Como te decía antes, no es tanto las horas que dediques trabajando sino cómo organizar tu tiempo para sacarle el mayor rendimiento. Cuanto más concretes tus metas, proyectos, fechas, entregas, etc más productivo vas a ser. Es una manera de ver que has hecho día a día, si has cumplido con tus objetivos, fechas que te has marcado para ese proyecto. 

En caso de que no hayas cumplido con las fechas, una de dos, o has ido con mucha calma o has sido muy optimista. Por lo tanto, tendrás que reajustar todo para ir mejorando los tiempos, tampoco es necesario asfixiarse. El secreto de un buen Community Manager reside en la organización, y todos los días hay que dedicarle un poco de tiempo. 

Todas las herramientas de las que te voy a hablar son gratuitas. ¡VAMOS ALLÁ!

🌟Antes de nada te voy a dejar este artículo que puede ser de tú interés « ¿Qué es un Community Manager? La Guía más completa para novatos »

 

herramientas gratuitas para administrar mejor tu tiempo1. 6 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA ORGANIZAR MEJOR TU TIEMPO Y TRABAJO

Algo que quiero que sepas, es que con estas herramientas puedes gestionar también equipos y estar todos organizados en línea.

Verás que casi todas las aplicaciones que utilizo son del entorno de Google. Esto tiene un motivo importante y es que desde el mismo correo de Gmail puedo coordinar todas las App tanto de mi ordenador como del móvil. Voy a ponerte un ejemplo para que lo entiendas mejor.

Imagínate que te vas de viaje y se te estropea el ordenador. En una situación desorganizada te volverías loco y lo perderías toda la información. Con este sistema lo único que tienes que hacer es conseguir otro dispositivo, meterte en tu cuenta de Gmail y seguir trabajando como si no hubiera pasado nada. Todo seguirá en el mismo sitio donde lo dejaste, ya que lo tienes todo en la nube. 

 

1. Google Chrome

 

Para mi gusto Google Chorme es uno de los navegadores más seguros que hay. 

  1. Te guarda las contraseñas.
  2. Te la opción de generarte claves seguras.
  3. Puedes tener pestañas de favoritos donde puedes agregar todos los accesos directos y con ello ganas tiempo.
  4. Google Chrome se sincroniza con tu cuenta de Gmail. Esto lo que quiere decir, que en el ordenador que vayas a trabajar solo tienes que meter tu cuenta y sincronizarla. De esta forma tendrás toda la información en tu nube, desde archivos, contraseñas guardadas…etc.

 

2. Google Calendar

 

Lo que más me gusta de esta herramienta es:

  1. Puedes organizar todos tus proyectos
  2. Este punto me encanta, puedes compartir los calendarios o tareas con gente de tu equipo.
  3. Otro punto a favor es que puedes crearte avisos para reuniones, eventos e incluirle la dirección de destino. Cuando te llegue el recordatorio solo tendrás que pinchar y te saldrá Google Maps directamente. De esta forma estarás ahorrando tiempo.

 

3. Gmail

 

Casi todo el mundo utiliza ya Gmail. Para mí sin duda es uno de los mejores gestores de correo que he utilizado. Muy intuitivo y fácil de usar que te permite:

  1. Guardar una agenda de contactos.
  2. Puedes marcar tus e-mails favoritos.
  3. Organizar tus correos por carpetas.
  4.  Etc.

 

 

4. Google Drive

 

Para mi sin duda, Google Drive la top de las herramientas. Te la recomiendo con los ojos cerrados. ¿Por qué?

  1. Te ofrece 15GB gratuitos simplemente por crearte la cuenta de GMail.
  2. Puedes subir archivos a la nube y compartirlos para que otra gente puedan descargárselos.
  3. Se puede trabajar de forma simultánea en una hoja de Excel o redactando un documento. Esta es una forma de que la otra u otras personas puedan ir viendo las modificaciones o correcciones en tiempo real. De esta forma estarás monitorizando el trabajo realizado a tiempo real.
  4. Puedes guardar todos tus proyectos en la nube.
  5. Google Drive trae incorporadas multitud de herramientas como:

 

  •  A) Google Docs → Para redactar documentos
  • B) Hojas de cálculo (Excel)
  • C) PowerPoint
  • D) Correo Personalizado
  • E) Etc…Esto es maravilloso, sobre todo para una trotamundos como yo. No tienes que anclarte a una oficina o a un equipo. Vayas a donde vayas con tal de activar tu Gmail lo llevas todo contigo. ¿No te parece maravilloso?

 

 5. Google Tasks

 

Google Taks ha sido todo un descubrimiento. Sabes todas esas cosas que te van surgiendo en el día a día que apuntas en mil papeles o en ningún lado y después se te olvidan. Te traigo la solución.

Esta es una herramienta que se centra en pequeños listados o etiquetas que puedes ir anotando a lo largo de todo el entorno de Google. Son pequeños recordatorios que te ayudarán a gestionarte a lo largo del día. A medida que vayas haciendo, puedes ir eliminando etiquetas.

6. WhatsApp Web

 

¿Aún no conoces la versión web de WhatsApp? Es una maravilla, gracias a esta versión las conversaciones pueden ser mucho más rápidas y directas con tus contactos. Además puedes enviar archivos al igual que desde la versión móvil. 

 

Herramientas gratuitas para administrar mejor tu tiempo 2. INFOGRAFÍA

 

 

conclusion3. CONCLUSIÓN

Al final emprender no es otra cosa que ir construyendo tu propio proyecto poco a poco. Si nos organizamos bien harás que esos ratos que tienes para dedicarle tiempo a tu proyecto sean cada vez más productivos. 

Estas 6 herramientas son gratuitas para administrar mejor tu tiempo. Te las recomiendo porque son las que mejor me van a mí, no porque me paguen por hacerles publicidad. Si estás empezando con tu proyecto mi consejo es que empieces poco a poco, que empieces fácil y no te metas en herramientas complicadas y aún mucho menos de pago. 

Emprender es caro, hay gastos, entonces en todo lo que te lo puedas ahorrar mucho mejor. No te pongas impedimentos, utiliza estas 6 herramientas que son gratuitas para administrar mejor tu tiempo. Tienes más que de sobra para empezar.

¿Conocías ya estas herramientas? ¿las estás usando? ¿conoces alguna otra que puedas recomendarme?

Si te ha gustado el artículo, crees que puede ayudar a gente de tu entorno. Ayúdame a difundirlo por las Redes Sociales, grupos de de amigos para que pueda llegar al mayor número de gente.

 

Gracias por leerme y ya sabes, déjame tu comentario por aquí de bajo. Estoy encantada de poder leerte y que dejes tu huella en mi casita virtual.

Hasta el Lunes☺️❤️️

No Comments

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

#FrenarLaCurva