hashtags instagram stories

💡Cómo usar los hashtags en Instagram stories en 2020 | GUÍA

¿Cómo usar los hashtags en Instagram stories?. La respuesta parece fácil, pero me he dado cuenta que hay una gran cantidad de gente que no sabe hacer uso de ellos, o directamente ni los usa porque han escuchado que no sirven para nada.
La realidad es que las stories de Instagram se han convertido en parte de la vida de todo tipo de usuario y marcas, por ello Instagram no deja de implementar novedades en ellas.
Hoy en día puedo decir que esta funcionalidad se ha convertido en una herramienta muy potente de marketing y una pasarela hacia el éxito que tienes que aprovechar para tu marca personal o negocio.

 

Las historias de Instagram se han convertido en una herramienta de marketing muy potente y en una pasarela hacia el éxito para tu marca personal o negocio. Clic para tuitear

 

Te voy a dar una pequeña explicación de que son las historias de Instagram, aún así, si te interesa realmente este tema, te recomiendo este artículo «¿Cómo hacer stories de calidad que impacten a tu comunidad»

 

hashtags instagram stories1.¿QUÉ SON LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM?

 

Las historias en Instagram no tienen nada que ver con las publicaciones de tu feed (perfil). Las historias o «stories», son contenidos audiovisuales que tienen una duración de 24 horas.

Actualmente las stories es uno de los aspectos más importantes de Instagram, a la vista está, como comentaba más arriba, que todas las semanas hay alguna novedad.  Además esta funcionalidad de la plataforma te permite comunicarte con tu audiencia de una manera más natural y directa.

 

hashtags instagram stories2.¿POR QUÉ TIENES QUE USAR LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM PARA TU MARCA PERSONAL O NEGOCIO?

 

Pienso que todas las marcas personales como negocios tienen que ver las stories como una parte plena de la herramienta. Te muestro algunas razones:

  • Hay más interacciones mediante las historias.
  • Dato a tener en cuenta, un 15-25% de la audiencia que miran una historia con un enlace lo abren.
  • Las stories ocupan toda la pantalla del móvil, aunque suene raro eso hace que captes mejor la atención de tu público. Psicología pura.
  • Las historias de Instagram se reproducen de forma continua. Tu publicación puede no salir en el time line  tus seguidores o saltársela. Pero si esta publicación la compartes en tus stories tienes más probabilidades de que paren a verla o vean parte de ella.
  • Humaniza tu marca.
  • Puedes fomentar el storytelling, una técnica más para hacer marketing con tu negocio.
  • Vas a poder conocer mejor a tu audiencia mediante encuestas, preguntas…

 

Después de comentarte estos puntos, espero que te haya quedado claro o por lo menos la idea de que debes implementar a tu estrategia las stories. Definitivamente hacer uso de ellas va a hacer que incremente automáticamente el alcance de tus publicaciones y aumente tu engagement.

 

hashtags instagram stories3.¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LOS HASHTAGS EN INSTAGRAM STORIES?

 

Los hashtags son una potente herramienta para tu estrategia para aumentar la cantidad de visualizaciones de tus stories en Instagram. Pero además, te van a servir para posicionarte en un nicho como prioridad en una parte de la comunidad Instagramer.

¿Por qué digo esto? En Instagram se pueden hacer búsquedas por hashtags específicos. Además hace poco se ha implementado el poder seguir los hashtags y que te salga en tu time line las publicaciones. Un buen posicionamiento de tu post mediante palabras claves puede hacer que sea visto en el mundo entero.

 

infografia4.¿SABES CÓMO USAR LOS HASHTAGS EN INSTAGRAM SRORIES?

 

Ahora que ya te he explicado la importancia y la utilidad de los hashtags en tu estrategia, ¿sabes cómo usarlos? ¿cómo llevar a cabo una estrategia?.

 

4.1.¿CÓMO PONER LOS HASHTAGS EN TUS STORIES DE INSTAGRAM?

 

Hay dos maneras de ponerlos:

  • TEXTO

Esta es la forma más convencional. Simplemente es escribir en tus stories el hashtags que quieras poner, por ejemplo: #marketingdigital, #marketingonline, #tipsinstagram … Voy a hacer un pequeño tutorial para que veas como puedes hacerlo.

 

 

  • STICKER

La otra manera de poder agregar un hashtag a tu Instagram Story, es en forma de sticker. Este, al contrario del anterior, irá superpuesto en la imagen. Echa un vistazo al siguiente tutorial.

 

 

5 errores que evitar5.MI ESTRATEGIA A LA HORA DE PONER HASHTAGS EN INSTAGRAM STORIES

 

Lo primero que tienes que hacer antes de nada, es hacer un estudio de hashtags para tu nicho concretamente. En que quieres posicionarte, dónde quieres que te vean, a qué público quieres llegar. Esto es lo primero de todo.

En segundo lugar, cuando ya tienes claro que hashtags usar tienes que empezar a hacer uso de ellos. Pero esto no se trata de que escribas 30 hashtags, los tengas en notas apuntados, copies y pegues en la historia. ¡NO!. ¡OjO CON ESO!, después vienen los shadowban y no sabemos por qué es…Los hashtags hay que usarlos con sentido, de una forma natural.

Mi consejo y lo que a mí me funciona:

  • Pon uno o dos hashtags como mucho, de cualquiera de las dos formas que te expliqué más arriba.
  • Coloca siempre la localización, y si puede ser, por ejemplo; Santiago de Compostela, Galicia, España, mucho mejor. Porque seguramente te detecte Santiago de Compostela como un hashtag, Galicia como otro y España como otro. De esta forma llegarás a más a gente.
  • Y por último, paciencia e ir probando, hasta que Instagram te detecte y empiece a mostrarte en esos hashtags como contenido de valor.
  • ¡CONSEJO! No pongas siempre el mismo hashtags en todas las stories de manera automática, porque también puede sancionarte por eso. 

 

hashtags instagram stories6.INFOGRAFÍA. CÓMO USAR LOS HASHTAGS EN INSTAGRAM STORIES

 

 

hashtags stories

 

 

7.CONCLUSIÓN

 

Parece sencillo ¿verdad?. Pues al ruedo, quiero ver como esos hashtags suben en visualizaciones (jeje). Y no hagas caso de los mitos y falsas leyendas.

A mi me llegó a decir «alguien», se supone que «experto/a en IG» que los hashtags de las stories no daban mucho alcance, que superar las 50/100 visualizaciones ya era todo un éxito. Mis hashtags ya estaban alcanzando tres veces más de lo que me estaba diciendo en mi perfil de @oletna. Y ahora en el de @oletna_blog, que es un bebé, tiene 5 meses, ya empieza a coger un alcance considerado.

 

Escucha, observa y prueba. No hay nada mejor que hablar de cosas reales y no de lo que dicen terceros. Clic para tuitear

 

Así que ponte manos a la obra, con estrategia, paciencia y constancia se llega a buen puerto. 

 

 

2 Comments
  • Duoncreative
    Publicado a 10:15h, 20 julio Responder

    Nos ha encantado tu post para aprender a utilizar hashtags en stories dentro de Instagram y así aumentar el alcance. Muchas gracias por la información 😉

    • Andrea Antelo
      Publicado a 10:09h, 02 agosto Responder

      Me alegro mucho de que os haya servido de ayuda.

      Un abrazo grande.

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

#FrenarLaCurva