trucos fotos movil

8 trucos para que tomes fotos profesionales desde tu móvil

Hoy te traigo un artículo para que veas que puedes sacar rentabilidad con unos simples trucos a las fotos desde tu móvil. No es necesario tener cámaras profesionales para tener grandes fotos, si es cierto que ayudan, pero no te lo aseguran al 100%.

Hoy en día las cámaras de los móviles son increíbles, además de que cada vez la gente prefiere ir más ligera de peso, sobre todo a la hora de hacer un viaje. Así que quiero demostrarte que con unos trucos podrás sacar fotos con tu móvil igual de buenas.

Empieza a explotar la tecnología que tienes entre tus manos y aprovecha este verano para intentar capturar algún fotón, por ejemplo de un atardecer con el truco que te cuento más abajo.

 

trucos fotos movil1.REGLA NÚMERO UNO: CONOCE TU CÁMARA

 

Mi padre desde muy pequeña siempre me dice, «las instrucciones están para algo». Y tiene toda la razón, aunque juguetees con la cámara y encuentres cosas increíbles, te aseguro que a través de unas instrucciones encontrarás cosas mucho más impresionantes que nunca averiguarías.

Investiga como funciona el software de tu móvil, que apertura tiene la cámara, si dispone de una segunda lente fotográfica. La base de todo no son los megapíxeles, esto va más allá, (que también son importantes para saber la resolución).

¡Ahora sí! Una vez superado el primer paso te toca investigar la app de la cámara de tu móvil.

 

trucos fotos movil2.LIMPIA EL OBJETIVO

 

Toma por costumbre limpiar siempre que vayas a sacar una foto el objetivo de tu móvil. Parece una tontería pero no lo es, después te preguntas por qué te sale mal la foto, por qué sale borrosa o mal enfocada. Pues este es uno de los principales problemas.

Algunos móviles avisan cuando detectan suciedad, pero muchos otros no y tendrás que ser tú quien se preocupe personalmente de que no hay nada que fastidie tu fotografía. Ten cuidado de no rayar la lente.

 

trucos fotos movil

 

luz natural3.LUZ NATURAL SIEMPRE QUE PUEDAS

 

En la fotografía la luz lo es todo, es lo que hará que tus imágenes salgan espectaculares. Por lo tanto, para que puedas sacar unas fotos naturales es muy importante trabajar con luz natural siempre que se pueda. Eso es lo que va a influir en los colores, en las sombras y en la definición de las fotografías.

En caso de no haber suficiente luz, tendrás que hacer uso de otras luces no naturales. En estos casos, lo que tienes que buscar es intentar simular la luz natural que te falta, es decir, pon luz abundante y preferiblemente difusa.

 

flash no4.FLASH NO, POR FAVOR

 

ya que te estoy hablando de iluminación, pienso que es el mejor momento para nombrar el famoso FLASH que suele ser a lo que se recurre cuando hay poca luz.

CONSEJO: «evítalo siempre que puedas», es decir, úsalo solamente cuando no haya más remedio. ¿Por qué? porque produce una luz demasiado dura que produce sombras muy marcadas. 

Obviamente el flash también tiene sus cosas buenas, puede ayudar a las horas del medio día a rellenar las sombras y saturar. Es el momento del día donde hay más contrastes entre luces y sombras. Y en interiores intenta siempre usar focos para iluminar el objeto, personal a fotografiar.

 

no flash

 

trucos fotos movil5.INTENTA OBTENER LA EXPOSICIÓN CORRECTA

 

trucos fotos movil

Todo lo que necesitas para exponer una foto (correctamente) es hacer clic en el botón del obturador.

De vez en cuando, te encontrarás con que lo que estás fotografiando puede estar bastante oscuro o demasiado brillante, por ello deberás ajustarlo tocando el área de la pantalla donde se encuentra el sujeto y la cámara hará el resto de manera automáticamente la exposición para equilibrarla.

 

resplandor6.BLOQUEA EL RESPLANDOR DE LA LENTE 

 

trucos fotos movil

 

Toda puesta de sol te proporciona un gran destello en la lente. ¿Cómo hacer para que esto no destroce la foto?. Muy fácil, bloquea la luz no tu mano, colócala al lado del objetivo. ¡OjO! ten cuidado siempre de no meter las manazas en el objetivo.

Con este truco tan sencillo y apto para todos los públicos conseguirás evitar el resplandor o llamarada en cualquier momento.

Esta foto es de uno de los mejores atardeceres que he visto en mi vida, fue un día de los que no se olvidan, llegaba de bañarme en el mar con ballenas y boom! simplemente ocurrió. Un huevo frito gigante que pude disfrutar como una enana. Lo recuerdo y aún siento mi cuerpo vibrar.

 

trucos fotos movil7. PONTE AL MISMO NIVEL DE LOS QUE VAS A FOTOGRAFIAR

 

En ciertas fotos como cosas pequeñas, animales, niños las capturas quedan mejor poniéndote al mismo nivel que ellos.

 

 

A mi me hace gracia, normalmente la gente coge el móvil y si me descuido lanza la foto incluso caminando. ¿Cómo pretendes después tener una foto decente? Tirar una foto lleva su tiempo, hay que dedicarle tiempo y más con niños o animales.

 

trucos fotos movil8. ACCESORIOS PARA HACER FOTOS CHULAS CON EL MÓVIL

 

Cada vez las cámaras de los móviles van mejorando y esto conlleva a que se haya convertido en la primera opción fotográfica para la mayoría de nosotros. ¿Por qué? por rapidez, comodidad, versatilidad. Las fotos con el móvil han ido ganando importancia en nuestro día a día, incluso para muchos es la única cámara que tienen.

Cierto es que por mucho que mejoren cada día la cámara de los móviles, nunca llegarán a los niveles de una cámara fotográfica profesional, pero existen algunos accesorios que puedes adaptar a tu móvil para sacarle más partido. Estos accesorios te van a ayudar a obtener resultados más creativos.

 

8.1.PALO SELFIE.

El palo selfie sin duda es el rey de los accesorios para el móvil desde hace años. Hay que decir que este accesorio se ha convertido en un arma de doble filo. En manos inexpertas puede convertirse en un arma de medio alcance, en cambio, si se sabe hacer un buen uso puedes realizar selfies, groufies, panoselfies o incluso alcanzar ángulos y puntos de vista increíbles.

Lo ideal es que te lo cojas con un mando distancia para así disparar la cámara de forma remota.

 

palo selfie

 

8.2.MINITRÍPODE PARA TUS FOTOS CON EL MÓVIL

Para mucha gente es la forma más clásica de hacerse un selfie. Existen muchos modelos, pero lo más importante es que tenga una pinza potente para sujetar el samrtphone. A mi los que más me gustan son los que tienen las patas como tentáculos por la sencilla razón de que puedes ponerlo en ramas, farolas…

Un imprescindible para sacar fotos cuando hay poca luz y así evitar las vibraciones.

 

 

8.3.LENTES PARA FOTOS DIVERTIDAS

 

lente

 

La mayoría de los móviles tienen un objetivo fijo, es decir no se puede cambiar por otro diferente.Pero como ya sabes la tecnología sigue avanzando y gracias a eso puedes disponer de lentes accesorias y así convertir el objetivo que te viene de serie en un gran angular, un tele o un macro, ojo de pez…

Estas lentes son muy fáciles de colocar, por lo general se colocan con pinzas o imanes. Empieza a hacer fotos creativas con nuevos ángulos de visión.

 

 

9.INFOGRAFÍA

 

trucos fotos movil

 

Te puede interesar este artículo ⇒ «5 ERRORES QUE EVITAR AL GRABAR UN VIDEO PROFESIONAL»

Si te ha gustado, y crees que gente de tu entorno puede sacarle partido a esta información, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y grupos de amigos.

La realidad es que al final nos vamos familiarizando más con la cámara del smartphone, por qué no aprender trucos para las fotos y así sacarle un mayor rendimiento al móvil.

 

4 Comments
  • Andrea
    Publicado a 12:25h, 17 agosto Responder

    Me ha parecido muy Útil. Muchas gracias por el artículo

    • Andrea Antelo
      Publicado a 11:59h, 22 agosto Responder

      Hola Andrea!!

      Me alegro que así haya sido ❤️️☺️

      Saludos
      y gracias por pasarte a dejar tu huella por aquí.

  • Martin Rafael
    Publicado a 14:17h, 23 agosto Responder

    Excelente artículo. Felicidades

    • Andrea Antelo
      Publicado a 20:44h, 05 septiembre Responder

      Muchas gracias Martín.
      Un saludo.

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

#FrenarLaCurva