como tener un Instagram profesional

Guía para conseguir un feed de Instagram totalmente profesional

Hace unos días publiqué en mi cuenta de Instagram, @oletna_blog ,un post que gustó mucho. Me llegaron numerosas peticiones para que escribiera un artículo más extenso sobre ese tema, así que aquí estoy, para hablarte de «cómo tener un feed de Instagram profesional».

Hay algo que tienes que tener claro, y es que el perfil de tu Instagram es el escaparate de lo que tú quieres proyectar, ya bien sea, como Marca Personal o como negocio. Es importante que lo tengas adecentado y que sigas los siguientes consejos, tips que te voy a dar.

 

1.TIPS: PROFESIONALIZA TU FEED DE INSTAGRAM

1.REDUCE LA CANTIDAD DE SEGUIDOS

 

Puede sonar absurdo pero es una realidad. Párate un segundo a pensar, o mejor, te voy a lanzar una pregunta que me gustaría que me contestaras más abajo en los comentarios. ¿Cuándo sigues una cuenta en que te fijas? ¿qué es lo que hace que la sigas o por el contrario que no la sigas? 

Los perfiles que tienen más seguidores, da la sensación de tener un Instagram más profesional, con más caché. Y eso no siempre es así, pero pasa.

Lo primero que tienes que hacer es dejar de seguir a cuentas que no te aportan absolutamente nada. Para que quieres gente que invada tu espacio en Instagram con publicaciones que no te interesan lo más mínimo. ¡ELIMINA! ¡HAZ LIMPIEZA! ¡PROFESIONALIZA TU INSTAGRAM!.

La realidad es que da mejor impresión tener menos seguidos, si no va a parecer que juegas al «sígueme y te sigo». Al principio es normal que se esté más igualado, pero a medida que pasa el tiempo tienes que irte desmarcando.

 

 

Como veis, a medida que pasa el tiempo los seguidores se distancian de los seguidos. Obviamente para conseguir esto, necesitas tener un perfil profesional y con publicaciones que agreguen un valor a tu comunidad.

 

2.OPTIMIZA TU BIOGRAFÍA

 

En tu biografía de Instagram tienes 150 caracteres para poder responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Dónde lo ofreces?
  • ¿Cuál es tu propuesta única de valor?

Tienes que tener en cuenta que desde la versión móvil solo se ven a primera vista las tres primeras líneas, así que intenta poner ahí lo más importante o impactante para tu comunidad.

Tips para tu biografía

  1. Divide tu biografía en líneas
  2. Coloca emojis delante de cada frase
  3. Crea una acción a la llamada con emojis
  4. Incluye hashtag
  5. Pon el enlace de tu web
  6. Usa hashtags y aprovecha para nombrar algún otro perfil tuyo
  7. Haz carpetas destacadas de tus stories

 

como tener un instagram profesional

 

Te dejo por aquí un artículo que seguramente sea de tu interés «La guía más completa para triunfar en Instagram desde cero»

 

3.ELIMINA SEGUIDORES SOSPECHOSOS

 

Elimina todos aquellos seguidores que no aportan nada a tu cuenta. Estorban y bajan el engagement. También haz limpieza de tus seguidos, el seguir por pena o por compromiso se tiene que terminar. Sigue a gente que te sume, no que te reste. 

Antes era más engorroso quitarte seguidores ya que la única opción que había era bloquearlos. Con la nueva actualización de Instagram, eso ya ha pasado a la historia. Sigue los siguientes pasos:

  • Entra en tu lista de «seguidores», verás que al lado de cada seguidor ahora aparecen tres puntitos. Pincha ahí y ELIMINAR. Como ves, ahora puedes deshacerte de perfiles que no te interesan de una manera mucho más elegante que antes.

 

como tener un instagram profesional

 

4.OPTIMIZA EL CONTENIDO

 

Fíjate en cuales son esos post que han tenido una mejor acogida por tu audiencia y guárdalos, ya que puedes reciclarlos en otros formatos. Por ejemplo, es lo que estoy haciendo yo ahora con este artículo, lo estoy sacando de un post de mí Instagram porque tuvo muy buena acogida por mi audiencia.

Al final, esto trata de dar y recibir. Y lo más importante, escuchar a tu audiencia. De nada vale que escribas lo que tú crees que es mejor, ¡NO!. Tienes que escribir por y para tus seguidores, comunícate con ellos, que te digan que quieren. Tu lo vas a agradecer y ellos también.

Para detectar cuáles con los mejores post, tienes que fijarte en los siguientes puntos:

  • Post con más likes
  • La publicación con más compartidos y guardados
  • Sin duda la que más comentarios tiene
  • Investiga en las estadísticas cuales han tenido mejor acogida por los hashtags

 

 

 

5.ARCHIVA PUBLICACIONES

 

Te voy a dar un truco para que puedas tener el feed de tu cuenta de Instagram impecable siempre.

Lo primero que debes hacer es revisar todas tus publicaciones para ver que posts están desactualizados, productos agotados, o simplemente que publicaciones estropean la estética de tu feed.

No es necesario eliminar ninguna publicación y cargarte así el engagement de tu cuenta. Hay una opción mucho mejor, archivar posts. Es más sencillo de lo que crees:

  1. Abres la foto que quieres archivar
  2. Arriba a la derecha pinchas en los puntitos
  3. Y…clicas en «archivar»

 

infografia2.INFOGRAFÍA: ¿CÓMO TENER UN FEED DE INSTAGRAM PROFESIONAL?

 

 

Espero que esta Guía para conseguir una feed de Instagram totalmente profesional te sea de utilidad para tu Marca Personal o negocio. Si tienes cualquier duda déjame un comentario por aquí o ponte en contacto conmigo en @oletna_blog (Instagram) o @oletna (Twitter).

Si te ha servido de ayuda este artículo, te animo a que me ayudes a compartirlo en las Redes Sociales para que llegue al mayor número de gente.

Y ahora cuéntame, ¿Te parece útil esta guía para tener una cuenta de Instagram profesional? ¿cumples todos estos pasos?

Feliz Semana ☺️❤️️

4 Comments
  • amacrema
    Publicado a 15:34h, 27 enero Responder

    Lo probaré!!
    Muchas gracias por la información. Ya te contaré que tal se da.

    • Andrea Antelo
      Publicado a 17:39h, 30 enero Responder

      Hola!!

      Perfecto, espero tu feedback!

      Un salaudo, y gracias por pasarte a dejar tu comentario ☺️❤️️

  • Manuel Cervilla
    Publicado a 17:47h, 31 enero Responder

    ¡¡ Hola Andrea !!

    Muy buen artículo, enhorabuena, muy claro, fácil de leer y sobre todo de aplicar.

    En mi opinión, además de todos los tips que comentas (los cuáles considero necesarios) añadiría, el crear un feed de publicaciones tipo mosaico, por colores, rompecabezas, sin duda, es un recurso muy útil y que aportará a un perfil profesionalidad y diferenciación.

    Por otro lado también veo interesante utilizar herramientas tipo Linktree, para poder incorporar más de un enlace a la biografía y de este modo que un usuario pueda acceder a una página o sección concreta de la misma.

    Espero que esta opinión sirva para aportar 😊

    Un saludo

    • Andrea Antelo
      Publicado a 11:00h, 05 febrero Responder

      Hola Manuel!!

      Que bonito verte por aquí.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas que has aportado. ☺️

      Un abrazo grande y gracias por dejar tu huella en mi casita virtual.
      ❤️️❤️️❤️️

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This