buscar palabras clave

💡Qué son y cómo buscar palabras clave en Google para posicionarte

Este artículo va dirigido a ti que has decidido recientemente crear un Blog, o a ti que estás pensando en hacerlo o a ti que llevas años escribiendo sin pararte a hacer una búsqueda de palabras clave. No sabes cómo buscar palabras clave en Google…en este artículo te explico cómo hacerlo.

Te has formulado alguna vez las siguientes preguntas: ¿por qué no tengo visitas?, ¿por qué no me posiciono entre los 10 primeros puestos de Google?, ¿por qué mi crecimiento orgánico es tan lento?…

Igual es porque no estás haciendo un buen SEO dentro de tu Blog, una buena estrategia de posicionamiento, y ahí entra también la búsqueda de palabras clave.

En este artículo voy a intentar explicarte de la manera más sencilla los elementos básicos que necesitas saber antes de escribir un blog.

  • Qué son las palabras clave
  • Errores a la hora de escoger palabras clave
  • Cómo elegir las palabras clave de un artículo
  • Cómo buscar palabras clave para posicionarte
  • Herramientas…

 

keywords  1.¿QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE?

 

Las palabras clave son aquellas palabras o frases que buscas en internet o Google para buscar información de tu interés.

Ya tengas un negocio o tu marca personal vas a querer salir en las primeras búsquedas de Google por la sencilla razón de que así vas a tener más oportunidades de ser el escogido por la audiencia, e aquí donde radica la importancia de las palabras clave. Salir en los primeros puestos de Google, es lo que se conoce por posicionamiento.

Tener un buen posicionamiento es algo muy importante como comentaba anteriormente, tanto si tienes una web, un blog o tu propia marca personal. 

 

No es una tarea fácil en los tiempos que corren generar una web o blog de éxito. Clic para tuitear

 

Existen numerosas estrategias de marketing online para dirigir tráfico con potenciales clientes de tus productos o servicios a tu web.

Una de las estrategias que a mucha gente se le olvida hacer, es usar la herramienta de Pinterest. Te dejo un artículo de Claudio Inacio donde te habla de las 10 claves a seguir para crear imágenes virales en Pinterest.

Te dejo mi perfil por si te apetece seguirme o seguir alguno de mis tableros.

 

buscar palabras clave

 

 

palabra clave 2.ERRORES A LA HORA DE ESCOGER PALABRAS CLAVE

 

Uno de los principales errores a la hora de seleccionar palabras clave para tu artículo, es fijarte en las keywords más obvias. Y te preguntarás, ¿por qué es un error eso? La respuesta es sencilla, todos tus competidores estarán haciendo lo mismo por lo tanto de esta forma te va a ser muy complicado que alcances el mejor posicionamiento web en Google. Sencillamente, de esta forma estás compitiendo con muchísimas webs de tu sector.

 

buscar palabras clave 3.ENTONCES, ¿CÓMO ELIJO LAS PALABRAS CLAVE DE UN ARTÍCULO?

 

Siempre que vayas a escribir un artículo o textos para tu web apunta para intentar conseguir el mejor posicionamiento para las keywords que elijas. Como te expliqué en el anterior punto, no sirve de nada que incluyas en tu artículo las palabras clave que más búsquedas tienen en los buscadores, ya que con ellas no vas a lograr que tu artículo se posicione en Google.

Por lo tanto, es mejor que optes por palabras clave con algo de menos búsquedas, con menos competencia, aunque a veces no es malo apostar alto y arriesgar. 

Ahora te estarás preguntando:

  • ¿Cómo elijo las palabras clave de un artículo?
  • ¿Cuáles son las keywords ideales?

Hay un punto importante que se me olvidó comentarte, y es que si piensas solo en colocar palabras clave en tu artículo y no lo haces de una manera estratégica puede influir en tu forma de redactar, perder esa naturalidad y esto puede hacer que surta efecto contrario y que a la gente no le enganche a la hora de leerlo y abandone tu web.

Por eso en este artículo te lo voy a poner fácil y te voy a dar varias formas de cómo buscar palabras clave y cómo generar nuevas ideas para tus artículos.

 

buscar palabras clave 4.CÓMO BUSCAR PALABRAS CLAVE PARA POSICIONARTE

 

Con las siguientes herramientas que te voy a mostrar te voy a facilitar mucho la vida a la hora de buscar ideas para escribir y palabras clave para posicionarte.

 

1.GOOGLE

 

Esta es una de las maneras más fácil de conseguir palabras clave. 

  1. Realiza una búsqueda de tu palabra clave en Google
  2. Observa cómo están enfocados los resultados que aparecen
  3. Juega poniendo palabras delante de tu palabra clave, por ejemplo: que palabras clave, como palabras clave…

 

 

4. Google te va a generar otras maneras de cómo la gente hace la búsqueda sobre ese tema

     5. Te dará ideas sobre que escribir en tu próximo artículo

 

2. UBERSUGGEST

 

Ubersuggest es de esas herramientas que te hacen la vida más fácil. Te ofrece de manera gratuita como están siendo buscadas las palabras clave que son de tu interés y además te sugiere otras que pueden ayudarte a la construcción de tu contenido.

 

3. GOOGLE TRENDS

 

Es una herramienta gratuita de Google. Recoge el volumen total de búsquedas realizadas por usuarios a nivel mundial y te enseña la frecuencia de búsqueda de un término y su localización. Estás alucinando ¿verdad?, pues esto no es todo, también te dice las búsquedas más populares por países.

Además su interfaz es súper intuitiva, para mí es una de mis preferidas para buscar palabra clave y posicionarte.

 

4. PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE EN GOOGLE ADWORDS

 

Otra herramienta gratuita que es una maravilla. Únicamente tienes que tener configurad una cuenta de Google Adwords para poder utilizarla. Acto seguido vete a la sección de herramientas y después al planificador de palabras clave.

Ahí puedes ir colocando diferentes opciones de palabras clave en el idioma y ubicación que quieras. De esta forma Google Adwords te irá mostrando una serie de keywords con el volumen de búsqueda, así sabrás sobre que busca la gente.

Te dejo un tutorial de cómo buscar palabras clave en Google Adwords.

 

 

5. SOOVLE

 

Esta página ha sido un gran descubrimiento. Lo único que tienes que hacer es introducir una palabra clave y en ese momento te mostrará los temas, frases más buscados en varios buscadores, se podría decir que en los más populares de internet, por ejemplo: Amazon, YouTube, Wikipedia, Google

 

buscar palabras clave

 

 

buscar palabras clave 5.INFOGRAFÍA. MI TOP 5 DE HERRAMIENTAS PARA BUSCAR PALABRAS CLAVE

 

buscar palabras clave

 

 

conclusion 6.CONCLUSIÓN

 

Eres de los que escribes y buscas encontrar tu artículo en las primeras posiciones de Google. Aprende a posicionarte en Google con estas herramientas, una buena búsqueda de palabras clave te ayudará a conseguirlo.

Has hecho lo más difícil, escribir el artículo, lo has maquetado, y… ¿crees que ya está todo hecho?, siento decirte que no. Tienes que tener algo claro, escribir por escribir no es buena idea, tienes que tener una estrategia detrás, porque si tú no eres visible para Google, y tu comunidad no es demasiado grande…¿a dónde vas?. Será trabajo y tiempo desperdiciado.

Así que no te lo voy a volver a repetir, ponte a optimizar tus artículos para que tengas posibilidades de posicionarte en Google y de esta forma darte la oportunidad de llegar a mucha más gente. ¿Qué dices, te apuntas? 

Usas alguna otra herramienta interesante que no haya mencionado por aquí. Te leo en los comentarios.

Y ya sabes, si crees que es de interés para tu comunidad y te ha servido de ayuda este artículo, ayúdame a difundirlo por las redes sociales, entre tus colegas para que llegue al mayor número de gente y pueda ayudarle al igual que a ti.

 

Un abrazo, nos vemos por las redes y te leo por aquí ❤️❤️️

 

 

 

 

 

 

No Comments

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

#FrenarLaCurva