novedades instagram 2020

Instagram sorprende: últimas novedades que ha integrado en 2020

 

¿Quieres que te hable de las novedades de Instagram en 2020? En este artículo te voy a descubrir las novedades de Instagram que ya están funcionando en España. Si aún no las tienes actualiza  a la última versión Instagram en tu móvil.

Instagram es una Red Social con muchas posibilidades, y desde que la compró Facebook no para de crecer tanto en usuarios como en funciones.

instagram 1. NOVEDADES EN INSTAGRAM

1.IGTV SERIES

Instagram lleva un tiempo queriendo potenciar el video, primero fueron los videos de un minuto en el feed, después las stories, el directo y finalmente IGTV.

IGTV también ha pasado por sus transformaciones. En sus inicios solo se podían subir videos verticales y ahora ya se puede tanto vertical como horizontal. Las peticiones reiteradas de los consumidores de esta App han surgido efecto. 

La última novedad es IGTV SERIES. Esta modalidad lo que te va a permitir es dividir los videos en temáticas. A mi parecer tiene un símil con las listas de reproducción de YouTube. Al hacer esto, vas a poder ver videos uno detrás de otro.

¿Cómo se hace?

  1. Hay que poner un título obligatoriamente
  2. Escribir una descripción (Opcional)
  3. Al subir el video puedes eliminarlo si quieres

 

Esta actualización abre muchas oportunidades a la hora de organizar tus videos:

  • cursos
  • productos
  • clases
  • eventos
  • etc…

 

2. COMENTARIOS AGRESIVOS

 

Los heaters en las Redes Sociales están a la orden del día, por eso Instagram ha implementado una nueva función para evitar los comentarios no deseados.

Se llama «restringir» y lo que se busca con esto es terminar con el acoso en las Redes Sociales. Es una muy buena solución al bloqueo que suele empeorar las situaciones.

  • ¿Cómo funciona Restringir?

– Se puede restringir a un seguidor deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario, a través de la pestaña Privacidad en Configuración o directamente en el perfil de la cuenta que se desea restringir.

– Una vez que Restringir esté activo, los comentarios en las publicaciones de un usuario que haya sido restringido sólo serán visibles para esa persona.

– No recibirás notificaciones de comentarios de un perfil restringido.

– Los mensajes directos se moverán automáticamente a Solicitud de Mensajes. No se recibirán notificaciones de una cuenta restringida.

– La cuenta restringida no podrá ver cuando se ha leído sus mensajes directos o cuando está activa dicha persona en Instagram.

– Se puede quitar el Restringir  y los siguientes mensajes irán directamente a la bandeja de entrada.

 

 

3. LAYOUT 

 

Instagram ha sacado una nueva función en stories, Layout. Lo que hace es ayudarte a ti y a los miles de usuarios de Instagram a hacer collages sin tener que salir de la plataforma para irte a otra App externa. 

Incluso aparecen diferentes diseños para que puedas hacer los collages a tu gusto. Las fotos puedes sacarlas en el momento o ir a tu galería del móvil para diseñar tu mejor collage de los tiempos.

Instagram se ha lucido, porque ir saltando de una App a otra era bastante coñazo. ¿Tú qué opinas?

 

 

4. BOOMERANG

 

En 2016 llegó el Boomerang a Instagram para hacer las stories más divertidas. Ahora tenemos 5 versiones más con diferentes velocidades y efectos para poder hacer mil creatividades diferentes.

¿Tú ya has probado estas nuevas opciones?

 

novedades instagram 2020

 

5. DONACIÓN

 

Donación, el nuevo sticker de Instagram stories. Ya está pasando, ya puedes recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro directamente desde Instagram. Este nuevo sticker de Donación te permite elegir una organización benéfica y compartir la campaña durante 24h en tus stories. Además, algo muy importante, Instagram no se lleva ningún tipo de comisión, esto quiere decir que todo el dinero recaudado irá íntegro a la organización que hayas seleccionado.

¿Cómo añadir el sticker de donación a Instagram Stories?

    1. Abre la cámara de las historias y toma o selecciona una fotografía
    2. Toca el icono de la cara sonriente, en la parte superior, y elige el sticker de donación
    3. Busca una organización
    4. Comenta a tus seguidores por qué quieres que donen a esa causa.
    5. Publica y a esperar a que las donaciones lleguen

 

novedades instagram 2020

 

6. MÚSICA (STORIES) Y VISUALIZACIÓN DE LAS STORIES DESDE EL ORDENADOR

 

Desde principios de Enero se pueden subir stories con música, etiquetar a alguien y que esta persona pueda compartir dicha storie en sus historias y con la música.

Suena algo enrevesado, pero los adictos a la música en las stories sabéis de que hablo. Ha sido una de las novedades de Instagram que más me ha gustado. Me parece un bombazo.

Otro punto interesante, es que ya se pueden visualizar las historias desde el ordenador. Pero únicamente visualizar, contestar aún no.

Sígueme en mi cuenta de Instagram para estar a la última en todas las novedades →  @oletna_blog

 

novedades instagram 2020

 

7. INSTAGRAM PODRÍA ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LOS LIKES

 

El CEO de Instagram ha dicho que a principios de este año se ocultarán los likes a todo el mundo en España. Por ahora ha sido algo aleatorio, algunas cuentas ya llevan un tiempo sin ver los likes y otros seguimos igual que siempre.

¿Qué opinas tú de esta medida?

Yo creo que puede ser una oportunidad de igualdad de condiciones para valorar más el contenido que se sube a esta plataforma y no guiarte por cientos de likes. Otro de los motivos por los que Instagram ha decidido ocultar los likes es para proteger a los adolescentes. El obtener likes se ha vuelto totalmente una obsesión, sobre todo para los jóvenes.

Te recomiendo el siguiente artículo → ¿Es este el adiós definitivo a los likes en Instagram?

¿Tú eres de los que aún ve los likes?

 

likes

instagram 2. INFOGRAFÍA. NOVEDADES INSTAGRAM 2020

 

novedades

 

NECESITAS QUE GESTIONE TUS REDES DE MANERA PROFESIONAL

PINCHA AQUÍ Y PONTE EN CONTACTO CONMIGO

 

Espero que te haya gustado el artículo. El jueves publicaré la segunda parte con las «futuras novedades de Instagram 2020» que van a salir en breve en España, pero que por el momento están en prueba en otros países. Por el momento te invito a que leas este artículo para poder triunfar en Instagram desde cero.

Por último, si me ayudas a compartirlo por las Redes Sociales o entre tus grupo de amigos o familiares te lo agradezco. Entre todos podemos hacer que llegue a muchas más gente. No te olvides de dejarme tu comentario por aquí abajo de que te ha parecido este post.

¿Ya conocías todas estas novedades de Instagram 2020? ¿Ya te salen todas ellas en tu Instagram? ¿Cuál te gusta más de todas?

Nos vemos el jueves ☺️

2 Comments
  • Una Chica del montón
    Publicado a 19:26h, 21 enero Responder

    No sabía nada aunque tampoco soy de utilizarlas mucho,si que es verdad que cada día las redes sociales son mas copias unas de otras y eso la verdad que poca gracia tiene ya que da igual en cual entres,todas terminan siendo mas de lo mismo tarde o temprano …¡Buen post!

    • Andrea Antelo
      Publicado a 14:03h, 22 enero Responder

      Hola Una Chica del montón,

      Al final la guerra de tiktok e Instagram es algo que está ahí…
      Tienen q luchar, Instagram para que no lo destronen y TikTok para destronar a Instagram jeje

      Tienen cosas parecidas, pero en global no tiene nada q ver el funcionamiento de una Red Social con la otra.

      Un abrazo.

      Me alegro que te haya gustado el post.
      Gracias por el feedback 👏😊

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This