ideas para que tu restaurante triunfe en Instagram

💡 8 ideas para que tu restaurante triunfe en Instagram

8 ideas para que tu restaurante triunfe en Instagram. Hablando hace  unos días con un amigo, me sugirió que hablara de ciertos temas y entre ellos estaba este. Así que me he lanzado a la piscina, he hecho mis investigaciones y espero ayudar a mucha gente con este post.

Lo primero que debe tener claro un restaurante es que no estar dentro de las redes sociales es un atraso. Seguro que tú eres de los que vas corriendo a Instagram a cotillear el perfil de ese restaurante para ver cómo es, qué platos tienen, la pinta, opiniones, la decoración. Hoy en día todo cuenta, y mira que a mí donde haya una tasca que se quite el poderío, pero cuando quieres ir de restaurante ya buscas otros detalles.

Lo que quiero decir, es que contar con la ayuda de un Community Manager es fundamental si quieres destacar en el mundo social media. Necesitas una buena estrategia de marketing. Esto no funciona con abrirte un perfil en Facebook, otro en Twitter y otro en Instagram y ¡venga! que fluya y de vez en cuando mi sobrino o el chef que suba algo. Escapa del sobrinitis manager y del chef manager, mala idea. 

Es innegable que cada vez la gente se pasa más tiempo en las redes sociales y generalmente a través de un dispositivo móvil. En todo ese tiempo los usuarios interactúan con otros usuarios y también con las marcas. ¿A dónde quiero llegar? No crees que sería maravilloso que una de esas marcas fuera tu restaurante, tener una comunidad fuerte, consolidada y de esta manera aumentar tu clientela.

 

instagram1.8 IDEAS PARA QUE TU RESTAURANTE TRIUNFE EN INSTAGRAM

Tener una buena presencia, una decoración atractiva, es clave a la hora de atraer marketing positivo. Instagram es la red social principal hoy en día para captar y fidelizar clientes en el sector de la restauración. Así que no te pierdas los siguientes puntos, porque te voy a dar 8 ideas de espacios instagrameables para que tu restaurante pueda triunfar en esta plataforma tan demandada.

El primer objetivo es crear un ambiente perfecto, incitar a los comensales nada más entrar por la puerta de tu negocio a sacar el móvil para hacer una foto o un vídeo y que lo compartan en su cuenta de Instagram donde se generará expectativas, comentarios.

Si te esfuerzas un poco con la decoración del restaurante como un extra de calidad y belleza, la consecuencia de los clientes será agradecerlo, y no hay mejor manera de hacerlo, que hablando bien de tu negocio.

¡Así que vamos a por muchos likes!

 

1. TENER UN HASHTAG PROPIO

 

Define un hashtag para tu estrategia de marketing, de esta forma tus clientes podrán etiquetarte en sus publicaciones. Es importante que el hashtags lleve la palabra restaurante y el nombre de tu negocio, por ejemplo #restaurantepepito. Anuncia el hashtag en tu decoración, en la carta haciendo un guiño. 

Esto hará que la gente encuentre más fácilmente tu negocio en Instagram y que en tan solo en un click la gente pueda ver todo el contenido subido en relación con el restaurante.

Si tu vas a un restaurante y ves visible el hashtag, por ejemplo en el posa vasos mientras te tomas un vino mientras esperas a que te pasen a mesa, en las servilletas, en algún cartel a modo de decoración, al final terminarás tentado a realizar fotos y poner el hashtag. Indirectamente estás incitando a ello.

Esta idea es muy potente a la hora de que tu restaurante triunfe en Instagram.

 

2. SI TIENES LUZ NATURAL ¡APROVÉCHALA!

 

La luz natural es algo que agrada, que gusta ya seas un fanático de la fotografía o no. El hecho es que una foto con luz natural queda mucho mejor, así que si dispones de espacios con ella en tu negocio, te animo a que acondiciones con gusto esas zonas para que sea un lugar instagrameable, que parezca más amplio, que sea cómodo sacar una foto ahí y que digas, esta foto me la pondría en mi feed de Instagram.

Tonterías así son las que marcan la diferencia.

 

3. CREA RINCONES CON ENCANTO

 

Algo que gusta mucho es crear mini estancias que inciten a sacar fotos o videos. Por ejemplo:

  • Un sofá vintage con una alfombra chula.
  • Estanterías con libros antiguos.
  • Cuadros abstractos.
  • Un suelo de azulejos.
  • Lámparas grandes y vistosas.

 

 

4. GRAFITIS

 

Crear espacios con grafitis es una estrategia muy buena para atraer ese público millenial y de la generación Z. Contrata a un artista que haga uno o varios murales en las paredes de tu restaurante al estilo grafiti o ilustración que tenga que ver con la imagen de marca de tu negocio.

Esto hará que este nicho de público se sienta atraído ya que se encontrarán identificados con ese estilo. Además de que serán las zonas más fotografiadas por ellos y por lo tanto lo más publicado en Instagram. Aprovecha el tirón para sacarle partido tu mismo en tus redes sociales, invitando a tus seguidores a conocer tu negocio y el grafiti.

 

 

5. FRASES INSPIRADORAS

 

¿Quién no ha compartido alguna vez una frase inspiradora? Escoge unas cuantas frases que defina los valores de tu negocio con ideas alegres, divertidas, bonitas, que llamen para ser subidas a Instagram.

Aquí viene la idea para que tu restaurante triunfe en Instagram con las frases. Inclúyelas en carteles de neón en medio de alguna pared, a la entrada del negocio, baños. Otra opción es que las coloques rotuladas, en servilletas, pizarras…

Esta es otra magnífica idea que hará que tu restaurante triunfe en Instagram y que sus fotografías recorran mundo. 

 

 

6. ¿FLORES?

 

Todo lo natural ahora mismo es muy Instagrameable, por lo tanto incluye en tu negocio plantas, flores en jarrones vistosos, plantas en el techo. Crea una mini selva, es algo que atrae demasiado. 

Divide los espacios por plantas, por ejemplo la zona más oscura coloca cactus, y en otras áreas plantas y flores de interior y exterior mucho más vistosas. De esta forma los comensales tendrán estímulos de fotografiar o hacer videos en todas las estancias del restaurante.

 

 

7. PRESENTACIONES DE 10 EN TUS PLATOS

 

El truco en este punto es servir los platos como si fueran obras de arte. Simplemente imagínate un gazpacho de pimientos del piquillo de un color teja vivo, con unos tomatitos macerados y decorado con algunas ramitas de perijil. Todo esto servido en un bol color verde creando una combinación de colores explosiva. Estoy segura de que querrías sacarle una foto.

Como comentaba antes, es como colocar obras de arte delante de los clientes, aunque no quieran estarán motivados a sacar una foto y compartirla en sus redes sociales, en un grupo de whatsapp. La cuestión es que tu restaurante ya estará circulando. Yo digo siempre que es el boca a boca del S.XXI.

Invierte en formación para que tu equipo pueda presentar estos platos de infarto. Hay cursos de decoración de comida y especializados en Instagram. Al final lo que tienes que buscar es diferenciarte de la masa y hacer a tus comensales partícipes de una manera indirecta y muy fructífera para ti.

 

 

8. ¡LOS BAÑOS!

 

No subestimes los baños. Es un espacio muy de Instagram. He visto baños que la antesala son tocadores, espejos como si de un camerino se tratara, flores, luces y eso es algo que agrada e incita a que te saques fotos mientras esperas tu turno.

En esta estancia todo cuenta, azulejos llamativos, grifos vistosos de diseño, cuadros, un neón con una frase, un sofá vintage, espejos, plantas, cualquier pequeño detalle puede hacer que tu restaurante coja mucho valor y se vuelva el negocio de moda. Imagínate que entren clientes a consumir simplemente para sacarse fotos, selfies en tus baños, suena raro, pero…¡Es Instagram!

 

 

 

2.SUGERENCIAS A TENER EN CUENTA

 

Seguir a Influencers gastronómicos puede ser de gran ayuda para que tanto tú y tu equipo estéis al día de las tendencias en decoración, presentación de platos, en los gustos de los usuarios que comparten este tipo de contenido. Es una manera de mantener actualizada tu linea de negocio y no quedarte atrás.

Coloca un botón de reserva en tu perfil. Hace poco que Instagram ha implementado esa actualización para facilitar así a los usuarios a que puedan reservar su mesa en pocos clicks.

 

3. RESTAURANTES QUE SE HAN HECHO FAMOSOS GRACIAS A ISNTAGRAM

 

1. GOIKO GRILL

 

En Goiko Grill han sabido sacarle partido a las redes sociales. Tienen hasta perfiles de Goiko Grill Fans. No solo fotografían sus suculentas hamburguesas, sino que también publica fotos de sus clientes, hace concursos para su audiencia. No usan filtros pero guardan mucho la estética de sus fotos. 

 

 

Sus 462K de seguidores lo hace uno de los restaurantes más destacados a nivel España que ha labrado su fama a través de Instagram.

 

2. SALA DE DESPIECE

 

Es un restaurante de Chamberí situado en C/Ponzano. Su nombre hay que reconocer que es arriesgado al igual que su sistema. Es una continuación de la cocina vista, en la que los ingredientes de la carta apenas se transforman para mantener esta filosofía.

Un local que se ha hecho famoso por méritos culinarios pero las redes sociales le están ayudando para crear una comunidad considerable. 

 

ideas para que tu restaurante triunfe en Instagram

 

3. POINTEIR

 

Para mí es el restaurante. Una decoración para sacarte el sombrero, excelencia culinaria, una presentación de diez de los platos…

Si te pasas por su Instagram podrás ver infinidad de fotos de los muchos rincones con encanto que tiene el restaurante. Tiene más de 38K de seguidores y en continuo crecimiento. Si echas un vistazo a su feed estoy segura de que no vas a poder evitar salivar viendo su variedad de platos desde un steak tartar hasta una variedad increíble de postres caseros.

 

ideas para que tu restaurante triunfe en Instagram

 

4. LA PECERA

 

La pecera es una heladería situada en el barrio de Malasaña que se ha hecho uno de los sitios más visitado para Instagramear esta maravilla de helado.

Además de ser original está increíblemente buenísimo. Es un local pequeño, decorado de manera curiosa, los azulejos hacen como si fueran escamas de peces. Muy recomendable y un claro ejemplo de hacer un buen uso de las redes sociales para llegar así a un público objetivo.

 

 

ideas para que tu restaurante triunfe en Instagram4.CONCLUSIÓN

 

Tener un perfil de empresa de tu restaurante es una gran idea para que tu negocio triunfe en Instagram. Esto te permitirá ganar mucha más visibilidad, además de trabajar tu imagen de marca tendrás otro canal por donde poder captar reservas. 

Es una nueva oportunidad para ganar visibilidad y captar nueva clientela: «los embajadores voluntarios de los restaurantes». Y esto aún creará muchas más reservas. Desmarcarte en la redes sociales es la fórmula ganadora.

Si necesitas ayuda para poner a punto tu estrategia en las redes sociales o para sacar partido al perfil de Instagram de tu restaurante no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿conocías estos restaurantes? ¿Irías a un restaurante con las características que he comentado más arriba? ¿es algo que llamaría tu atención? ¿sacarías fotos?

 

Si te ha gustado no dudes en dejar un comentario aquí abajo, compartirlo por las redes sociales y entre tu círculo de amigos. 

Muchas gracias ❤️️

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

#FrenarLaCurva