errores comunes del emprendedor

✔️ Evita los seis errores más comunes del emprendedor

En este articulo te voy a hablar de los errores comunes del emprendedor. Es un tema muy importante, en el que te debes parar y reflexionar. Hay muchos emprendedores que no destacan, ¿por qué? porque sin crecimiento personal, llega un punto en que tu negocio o Marca tiene un tope de crecimiento.

 

Sin CRECIMIENTO PERSONAL, llega un punto en que tu negocio o Marca tiene un TOPE de crecimiento. Clic para tuitear

 

Por mucho que aprendas de marketing, si no trabajas tus miedos, barreras que te frenan, vas a tener un problema más grabe: ¡tu mismo!

Hay cosas que no dejan de sorprenderme, ¿por qué unos triunfan y otros no? y para mí la única diferencia que existe es la siguiente:

 

Es un tema de actitud y filosofía de trabajo. Aquí no tiene nada que ver el conocimiento, ni talento, ni inversión. A veces hay que pararse y analizar, porque la mayor parte de las veces la diferencia pasa por otro lado.

 

Es importante que tanto emprendedores como aspirantes a serlo desarrolléis una capacidad de resistencia y tenéis que buscar con los que os aseguréis una motivación.

Por eso hoy quiero compartir contigo cuáles son para mí los principales enemigos del emprendimiento.

 

errores comunes del emprendedor 1.ERRORES COMUNES DEL EMPRENDOR

 

Antes de nada tienes que tener algo claro:

«TODOS NOS EQUIVOCAMOS, ES ALGO NATURAL. NO EXISTE LA PERSONA PERFECTA Y SOLO FALLA EL QUE ARRIESGA»

Quien te diga que emprender es un camino de rosas, miente. Emprender es tomar riesgos, pero una vez que tomas la decisión no tienes que tener miedo a equivocarte, porque a caso que seas un superhéroe, ¡te vas a equivocar!. Y eso es lo bonito de esta aventura, de ir descubriendo caminos nuevos, unos con salida y otros no, pero, SIEMPRE SE PUEDE RECONDUCIR UNA ACCIÓN.

 

1. MIEDO AL FRACASO

 

Sin duda este es el mayor miedo del emprendedor en general, aunque no solamente a la hora de emprender, sino en la vida, día a día. 

Seguramente en la vida hayas hecho muchas cosas por miedo y muchas otras no las has llegado a hacer por este mismo motivo. Desgraciadamente es algo que nos limita de una manera increíble. Tienes que tener claro que vas a tropezar, te vas a equivocar, pero eso es algo normal, al fin y al cabo forma parte del proceso, de tu maduración. Hay dos maneras de que puedas afrontar esto, de una manera valiente, afrontando esos miedos o como un cobarde, escondiéndote.

Lo que quiero decir con esto es que, los valientes no es que no tengan miedo, sino que ellos los afrontan, encaran las tempestades.

¿Conoces a alguien que haya alcanzado el éxito sin equivocarse? Si es así, por favor, estaría encantada de conocer a esa persona. Lo que pasa que esta gente que ha llegado al éxito se cayó muchas veces pero se levantó otras tantas, por lo menos una vez más de las que ha tropezado. Y eso es lo que tienes que tener claro. No existe un camino de rosas, pero si se pueden pulir las espinas.

 

Michael Jordan decía: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones he tenido la responsabilidad de lanzar el tiro que decidía entre ganar y perder… y fallé. He fallado una y otra vez en mi vida y eso es exactamente lo que ha fundamentado mi éxito”.

 

2. LA INSEGURIDAD

 

Esto es sencillo, si no crees en ti y en las posibilidades de tu marca personal o negocio, ¿cómo esperas triunfar?

Para los que aún tenéis un pero, os voy a argumentar un poco más esta parte. 

Es muy importante que tengas fe, fe en ti mismo, en lo que quieres proyectar, a lo que quieres llegar, en tus sueño y deseos. La fe es tener la certeza de que algo va a suceder.

No puedes empezar nada, ni pretender tener éxito con carencia de fe y muchos menos si no confías en ti mismo y en tus posibilidades. Matemáticamente es imposible de que logres algo en la vida de esta forma, porque ya te estás poniendo obstáculos antes de empezar.

Según las estadísticas, la mayoría de blogs o negocios no pasan del primer año. Se estima que un 90% se quedan a medio camino, y en muchos casos es por falta de fe, constancia, y seguridad en ellos mismos. 

 

Tú eres tu principal activo al emprender, si no crees en ti, estás perdido. Clic para tuitear

 

3. DESVALORIZARSE

 

Este punto tiene bastante que ver con el anterior, con la inseguridad. De nada sirve un vendedor, de lo que sea, o una persona de negocios que duda a la hora de vender, de hacer una presentación o enseñar su producto. El 80% de la compra y la venta se encuentra en la comunicación efectiva, y la certeza emocional.

 

 

4. CONFORMISMO

 

Para mí el conformismo es sinónimo de mediocridad. No entiendo la gente que se conforma con migajas, que es conformista con ellos mismos, con sus productos o servicios. Bajo mi punto de vista es un grave error. Esto lo que hará es que te metas en una bola donde están todos los del montón, donde no no hay diferencias, y nadie destaca. Tienes que intentar superarte todos los días y separarte de lo común y corriente, deja a un lado el conformismo y demuestra así tu calidad y grandeza que llevas dentro.

 

5. NO DELEGAR

 

Si quieres emprender, tienes que tener claro que llega un momento en el camino en el que tienes que delegar. Este es uno de los errores comunes de los emprendedores, que quieren asumir todo. 

Si necesitas ayuda, pídela, es necesaria para poder crecer. No tienes que saberlo todo, por eso es necesario que inviertas en formación y mentores. Confía en esas personas que ya han alcanzado el lugar al que a ti te gustaría llegar, ellos van a poder hacerte el camino más llevadero poniéndote en alerta de errores que ellos mismo han cometido.

¡Importante! No te confundas, la ayuda se paga, no por ser ayuda tiene que ser gratis. 

La vida son relaciones y para que tengas éxito debes relacionarte con otras personas, relaciónate con otros bloggers, vete a eventos, haz networking, ayuda a otras personas a cumplir sus objetivos. Todo esto hará que crezca tu marca personal y tú como emprendedor.

No llevo ni un año en este mundo, pero en estos meses me he dado cuenta que no hay nada más gratificante que el poder ayudar a otras personas a poder conseguir sus objetivos.

Hoy por hoy doy gracias a toda esa gente que para mí son referentes, que tengo contacto con ellos y que siempre que necesito me tienden una mano. Obviamente eso no sucede por tener una cara bonita, sino porque intento aportar mi granito de arena siempre que puedo de una manera desinteresada, cosas como avisar de un enlace roto que tiene en su blog, felicitar a esa persona por un éxito, compartir artículos, publicar su libro en las redes sociales…

Pero esto funciona si lo haces de corazón, sino no lo hagas.

 

6. INDISCIPLINA

 

Tienes que ser disciplinado para cumplir con lo que te propusiste desde un principio. La indisciplina es el primer enemigo del éxito, la desorganización hará que no llegues a tiempo a cumplir tus metas. Una persona indisciplinada es complicado que llegue a cumplir los sus tiempos y espacios.

Hay numerosas herramientas para poder organizarte. Te dejo este artículo que puede ser de tu interés donde hago mención de seis herramientas que te van a ayudar a la hora de gestionar mejor tu tiempo.

 

errores comunes del emprendedor 2. INFOGRAFÍA DE LOS ERRORES COMUNES DEL EMPRENDEDORES

 

 

errores comunes del emprendedor

 

 

3. CONCLUSIÓN

 

 

Si eres capaz de frenar estos errores comunes del emprendedor, llegarás lejos.

En muchos casos, la forma de detener estos errores dependerá únicamente de tu voluntad y motivación. Otros emprendedores tendrán que planificar y organizar hasta el último detalle para asegurarse que no fallen algunos aspectos del negocio.

Resumiendo, focaliza, dedica el tiempo necesario, trabaja en tus hábitos y autoestima. Enfréntate a tus demonios para que no interfieran en el proceso de tus éxitos.

Por último, te dejo un fantástico artículo de Eva Collado, un post real, que cuenta desde su propia experiencia, a pulmón y desde el corazón → Emprender en solitario…

Si te ha gustado y servido de ayuda este artículo, te animo a que me ayudes a compartirlo por las redes sociales.☺️❤️️

Feliz comienzo de semana 😝

 

No Comments

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

#FrenarLaCurva